Nuestra historia
Nuestra historia, y también la de las colonias que gestionamos es larga y triste, muy parecida a las historias de la mayoría de las colonias felinas: hambre, frió, calor, lluvias, enfermedades, abandono, miedo, atropellos e indiferencia de los humanos.
La primera la encontramos detrás de edificio donde nos trasladamos a vivir en la primavera de 2012, fue la causa de inicio de nuestra actividad.
Actualmente nos encargamos de 11 colonias felinas del municipio . Insistimos, no es nuestra obligación, es nuestra pena por ver tanta injusticia y sufrimiento.
En el 2022 recibimos nuestra primera subvención de Ayuntamiento local cubriendo 10% de nuestros gastos anuales en el programa CER.
De la gestión y financiación de nuestro proyecto encargamos los socios y voluntarios, poniendo lo que hace falta de nuestros bolsillos y tambien, por suerte, alguna vez recibimos donaciones para "nuestros coloniales" de la gente sensible y solidaria con la causa.
En 11 años hemos conseguido controlar a 11 colonias felinas, las cuales gestionamos en actualidad. Los particulares son quienes se encargaron de abonar muchísimas facturas de las castraciones. Tenemos alrededor de 600 gatos castrados, alrededor de 200 gatos sociables adoptados y nos gustaría poder aplicar el Método CER en otras colonias necesitadas, pero no podemos conseguir apoyos ni financiación de ningún tipo, así que seguimos con lo que tenemos entre las manos: nuestras cuotas sociales, donaciones de los particulares y escasas ventas solidarias de objetos donados por la gente que quiere ayudar para dicha finalidad.
No gestionaremos ninguna colonia más sin la financiación, es totalmente inviable ya que nuestros recursos son muy limitados.
Para poder seguir en pie con lo que tenemos entre las manos necesitamos urgentemente casas de acogida y adopciones ( no podemos permitirnos tener un local, tan sólo trabajamos con las casas de acogida.)
También aceptamos donaciones de pienso, ya que son unos 120 gatos hambrientos que hay que alimentar...
Todos nuestros gatos sociables entregamos en adopción legal: desparasitados internamente y externamente, con las vacunas al día ( una o dos, según la edad), con la revisión veterinaria de salud, testados, con su cartilla sanitaria, contrato de adopción, chip y esterilizados, o con el compromiso de esterilización en el caso de que la corta edad del gatito no lo permite ( se esteriliza en cuando tenga la edad adecuada para ello - a partir de los 5 meses), CON CONTRATO Y COMPROMISO DE ESTERILIZACIÓN.